No me han pagado una factura de un trabajo que hice hace 5 meses

Quería preguntar sobre un trabajo que hice hace cinco meses, instalé un fregadero con su grifo y no me lo pagaron, hoy he enviado un whasapp al cliente y como le he puesto que yo no tengo una empresa para poder permitirme que me dejen cosas sin pagar, refiriéndome a que no tengo una empresa grande, no que no estuviera dado de alta como autónomo cuando hice el trabajo, se ha agarrado a eso y dice que le he amenazado y que me va a pedir la hoja de reclamaciones, la factura y que me va a denunciar por amenazas, cuando lo único que le he dicho es: "cuando vea el pub abierto me paso y me pagas, ya lo creo que me pagas" eso no es una amenaza digo yo, es ponerse un poco serio,

Mi pregunta es si me puede complicar la vida encima de no pagarme, porque yo deje de trabajar como autónomo al mes siguiente de realizar este trabajo, ¿puede pedirme todas estas cosas ahora que ni estoy de autónomo y sin haberme pagado?

1 respuesta

Respuesta

Lo de denunciar por amenazas no creo que prospere, su deudor no debe conocer el viejo principio juridico: "Quien usa de su derecho a nadie hace daño", por otra parte no tiene ningún derecho a pedirle a vd datos personales. Si la factura es correcta puede ponerle un juicio monitorio.

En el enlace que le dejo puede ver los requisitos a los que me refiero al decir que esa factura sea correcta

EL PROCESO MONITORIO