Rendiminetos Actividades Económicas para médico

Tengo el caso de un médico que habitualmente trabaja en un hospital público, en régimen general y cobrando una nómina. El año pasado además, durante unos 6 meses también trabajó en otro hospital y según la información fiscal hemos detectado que le pagaron las horas como rendimientos de actividades económicas, unos 19.000€, que además le pagaron en forma de factura.
Mi duda es que si pongo el importe en la parte de Rendimientos de Actividades económicas, ¿le pueden reclamar los autónomos de estos 6 meses? ¿Y el alta en el IAE? ¿O seria más correcto ponerlo en rendimientos del trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
Si le han pagado con factura, se ha de incluir como actividad económica, que por otro lado, tendira que haber dadod e alta en Hacienda. Puede que no sea abligatoria el alta en Autónomos, si lo esta en la Mutua de Médicos, de forma asimilada al RETA(autónomos).
Agradecemos valoración de la respuesta.