Pagas extras y vacaciones prorrateadas no disfrutadas.

A ver si me puedo explicar, me ofrecieron un trabajo en el que pagaban ejem: 10?/h, sin incluir las pagas extras y las vacaciones, y después resulto que en esos (10?/h) si me incluían las vacaciones y las pagas extra prorrateadas, ejem: (2?/h), cuando me han finiquitado, me han pagado los días no disfrutados de vacaciones unos 13 días.
La pregunta es: si acordaron conmigo que las pagas y vacaciones eran aparte ¿se supondría que me tienen que abonar ( ¿¿¿2?/h) que es lo que me han estado dando y se suponía que era aparte? ¿O qué como me han pagado las vacaciones no disfrutasda esta saldado el contrato?
Ellas dicen que esos 13 días que no he disfrutado de vacaciones no me los tendrían que pagar pero que como se confundieron al decirme que las pagas y las vacaciones eran aparte me los pagan y no me renuevan para no tener que pagármelos como hacen con el resto de trabajadores...
Espero que me hayas entendido y que me des alguna respuesta, muchas gracias. I no es así donde me puedo informar sobre este tema, ¿en el inem?, ¿O en magistratura de trabajo?, que no se donde esta, también me dicen que en el smac, pero que tenia solo 20 días, y tampoco se donde esta, soy de madrid, si me puedes ayudar....

1 respuesta

Respuesta
1- El salario correcto es el que diga el convenio.
2- Las vacaciones que no se disfrutan se pagan.
3- No renovarte el contrato es un despido improcedente. Demándalo y cobrarás una indemnización, aparte de la diferencia con tu salario correcto si es que cobrabas menos.
Muchas gracias Joseaf2.
El convenio no me lo han enseñado pese que lo he pedido, y ahora que estoy fuera de la empresa, no me lo van a enseñar.. aunque me pagaba una ett.
Ellas dicen que las vacaciones no se pagan, porque van prorrateadas, aunque a mi me las pagaron por lo que te indico arriba.
Ellas en principio dijeron que querían contar con nosotras para la campaña, y el comercial estaba convencido de que yo seguiría, porque era el que decidía, me engañaron diciendo que iban a renovar, pero si se me ha acabado el contrato es fin de obra, ¿no?, y nada de despido improcedente.
De todos modos donde podría ir a informarme o denunciar, ¿sabes cuánto tiempo tengo?, porque ya ha pasado algo más de un mes.
No entiendo lo de POR FAVOR FINALIZA, no se si sera del foro ¿? ¿? ¿?
Muchas Gracias.