¿Soy bisexual? Me atrae una "amiga"

Esa es mi pregunta tengo 16 pero desde que tengo 14 he tenido una amiga que es bi o lesbiana no lo se, ella ya ha tenido experiencias sexuales con mujeres y hasta relaciones serias pero yo no.

Enrealidad yo nunca he tenido un novio formal, no me gusta mucho formalizar algo ya que mis padres tuvieron una relación mala y eso con ayuda del tiempo me ha hecho temerle al compromiso y tampoco es que quiera tener una relación seria con ella pero desde los 14 ella se "enamoro" de mi y me decía cosas lindas y en realidad yo le comencé a seguir el juego, íbamos en la misma secundaria pero no hablábamos mucho, solo por mensajes, en reaalidad ella no me atrae mucho físicamente es más como su forma de ser (aveces porque también ha llegado al punto de estresarme).

Creo que también me pudo haber gustado la manera en la que me trata porque yo desde antes tenia una relación problemática con un tipo ( con el cual sigo en una relación tipo abierta y que nadie sabe).

Mi mamá sabe de esto y ella dice que si yo sintiera o quisiera ser bisexual o tener algo con una mujer ella me apoya al 100% pero en realidad ni yo se lo que quiero. El caso es que me gustaría besarla alguna vez pero el hecho de que ella diga estar enamorada de mi (y yo de ella)me detiene porque yo nunca tendría una relación seria con ella y es que mis preguntas en realidad son

¿Soy bisexual? ¿Estoy enamorada de ella o solo me enamore de la idea de alguien que me tratara bien? ¿Solo la aprecio como amiga? ¿Qué hago?

Respuesta

De homosexualidad no sé mucho pero yo me lanzaría con ella. Todo es reversible. Nada tiene que ser "definitivo". Puedes empezar a estar y verte con ella y ver si estas a gusto o si te estresa, en cuyo caso tu ya le pondrás distancia de por medio y se lo deberías dar a conocer. Da igual si eres lesbi bi o hetero, no son mas que nombres, deja que el amor se exprese en ti y verás que es cuando más feliz serás. Si no deseas relación de novia con ella, házselo saber desde el principio o le harás daño. Es bueno que experimentes y vayas escogiendo lo mejor para ti pero por favor siempre respetando la realidad del otro y los sentimientos. En el amor es muy fácil hacer daño y hay heridas que duran lo que dura una vida. Un abrazo.