Temblor de piernas y debilidad al correr

He empezado a jugar al fútbol después de años, y nada más empezar ya tenia nervios y me remblaban las piernas durante el partido me notaba sin fuerzas me costaba correr, no tenia fuerzas en mis piernas, me temblaban, y en una carrera me he caído porque no me respondía del temblor.

Es normal, tengo que decir que estoy con ansiedD y muchos nervios, no se si influye esto también.

Nunca me habían fallado las piernas hasta el punto de caerme.

Respuesta

Lo que comentas puede ser simplemente músculos atrofiados por falta de ejercicio, si dices que volviste a jugar después de varios años es normal la debilidad sobre todo si no practicabas algún otro deporte.

Lo que puedes hacer es calentar antes del juego, estiramientos y flexiones, además puedes iniciar a caminar 3 o 4 veces por semana y después subir el ritmo para fortalecer músculos, ligamentos y tendones.

La ansiedad puede afectar claro que si, el mismo deporte debería ir calmando la ansiedad y eso a su vez calmar los nervios y tener mejor control sobre el cuerpo. Si después de algunos días haciendo algo de ejercicio sigues teniendo problemas, o si te comienzan a fallar las piernas en diferentes momentos del día podríamos sospechar ya de algo de mayor atención como problemas de los transmisores nerviosos, musculares o en el peor de los casos neurológicos.

Pero antes de plantearnos esos escenarios lo mejor es ver como respondes con algo de ejercicio, caminar, trotar, correr, etc. Y para la ansiedad y el nerviosismo puedes tomar algún de pasiflora, 7 azares, tila, hojas de naranjo agrio, pero lo mejor es encontrar la causa de la ansiedad y corregirlo, problemas personales, laborales, económicos, etc.

Muchas gracias, llevo dos años bailando zumba y no me ha pasado lo de las piernas, y con la ansiedad llevo bastante tiempo.

Me comentan que en el zumba no fortaleces los músculos lo suficiente como para jugar al fútbol sin problema, por eso dicen que es normal que me suceda.

Muchas gracias por tu respuesta,tendré que volver al medico porque tengo un trastorno fóbico según el psicólogo y ya tengo miedo de todo y cualquier síntoma creo que es malo.

Me han hecho pruebas de todo y una resonancia en la cabeza y todo bien

O vaya, esa información cambia un poco las cosas, si prácticas zumba no deberías tener problemas, si bien no fortalece lo suficiente te mantiene activos los músculos.

En todo caso si tienes un trastorno fóbico diagnosticado entonces puede ser somatización de cuestiones psicológicas, todo viene del estado anímico que tienes, puedes intentar con tratamientos de homeopatía o acupuntura, en la medicina alternativa la enfermedad es en realidad un desajuste en el equilibrio integral del ser, físico, mental, emocional, si tu desajuste es mental o emocional puede manifestarse en el físico, cualquiera de esas dos disciplinas puede ayudarte a compensarlo, igual puedes intentar prácticas como meditación, yoga o cosas que te ayuden a controlar tus pensamientos y emociones.

¡Gracias! Muchas gracias de verdad me has ayudado mucho, ya me están tratando este trastorno y estoy poniendo mucho de mi parte, por, eso no paro de hacer ejercicio para distraer la mente.

Otra cosilla, hace un año jugué un partido de fútbol después de 10 años sin jugar y me dii un pinchazo muy fuerte en el aductor, deje de seguur jugando y el fisio me hizo pruebas y solo era que no tenia fortalecidos los aductores, hice unos ejercicios y se me quito.

Puedo hacer zumba coger bici etc.. pero he vuelto a jugar fútbol y noto la molestia otra vez a parte de los temblores, que debo hacer, seguir poco a poco para que se fortalezca o hay algún tipo de cremas,porque ya me dijo mi fisio que no hay lesión solo falta de fortalecer las piernas, que con zumba y un poquito de tonificación que solo hago no fortalece los músculos para jugar fútbol, gracias

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ya te respondí Mareos por ansiedad o por rectificación cervical Al al es Ce ce

Respuesta

¿Qué tal te fue al final? ¿Sigues con el asunto? Si es así yo te recomendaría que pidieras un estudio de las glándulas adrenales, de los niveles de aldosterona y cortisol. Busca información en Internet para entender la relación del estrés y tus síntomas físicos.