¿Cómo evitar ser posesiva, celosa e insegura con mi marido?

Llevo 5 meses casada con un extranjero y viviendo lejos de mi país. Debo decir que amo mucho a mi marido pero desde que nos casamos que vivimos en la casa de mis suegros. Ellos me recibieron muy bien pero comenzaron a pasar cosas que no me hacían sentir cómoda y como esposa.

Mi marido siempre fue apegado a sus padres al igual que yo, pero al decidir hacer una vida con el, acepte salir del nido y hacer mi propia vida. El problema es que mis suegros se entromenten en todo, a veces teníamos discusiones y ellos tenían que siempre estar escuchando y opinando. Mi suegra sabe absolutamente todo porque el le cuenta todo y eso me da mucha rabia porque siento que no tenemos intimidad como pareja ni privacidad en nuestros temas personales.

Vivimos aquí, mi suegra hace las compras, el confía más en ellos que en mi y vamos siempre de vacaciones juntos, a veces ni tiempo a solas tenemos porque se la pasa en el living conversando con ellos y nuestro cuarto siempre esta vacío, solo llega a dormir y hemos construido otro piso para nosotros pero como siempre esta vacío. Ya no se que hacer, no tengo trabajo, el idioma me limita y mi suegra es muy entrometida, todo lo quiere hacer y lo peor es que mi marido no pone limites.

El esta abriendo un club nocturno y contratando a prostitutas para que trabajen. Desde el primer día me puso limites de no ir al local, de no acercarme, que solo el se iba a preocupar del negocio, pero si sus padres le ayudan en todo, incluso han estado en el local y yo no y eso me da rabia porque siento que soy la ultima persona importante para el. Por lo mismo me he vuelto posesiva con el, lo llamo siempre, lo controlo, imagino que me puede enganar y siento que de esposa no tengo nada porque el escucha más a sus padres que a mi.

Estoy deprimida y necesito ayuda. Ya no se que hacer para que el entienda.

2 respuestas

Respuesta

¿Cuál es la postura de tu suegra contigo?

Respuesta

El ser posesiva y controladora es como un mecanismo de defensa que tenemos las mujeres cuando estamos inseguras con respecto a nuestras parejas, lo que te está pasando con tu marido la situación que estas viviendo te

La situación que estas viviendo te lleva a actuar de esa manera porque sentís que tu marido no te da el lugar de esposa, el problema de esto es que tu forma de ser actual no va a solucionar nada al contrario te traerá más conflictos y te puedes enfermar, yo creo que tenes que ponerte firme y hablar sin miedo con tu marido y tus suegros, a veces hay que pensar no sólo en lo que le hace bien a nuestros seres amados sino también en lo que nos hace bien a nosotros, no sientas miedo lo que te pasa tiene su lógica y sus motivos habla con tu marido y plantea le lo que te pasa