Dieta para boxeador principiante 1.82m y 99Kg

Voy a empezar a boxear mañana y me gustaría acompañar los entrenamientos con una buena dieta. Tengo 22 años, mido 1.82m y peso 99Kg. Entreno lunes, miércoles y sábados y martes jueves y viernes haré musculación y otros ejercicios, durante una hora y media diaria.

2 Respuestas

Respuesta

Te sugiero medir tu estructura osea, para saber si tu peso esta correcto, como ya tienes 22, puedes utilizar el IMC para determinar tu peso, para eso, además de talla y peso y edad, hace falta lo que te mencione, solo fíjate en cualquier tabla, y compara con el IMC el peso que tienes. Sobre la dieta, es una dieta en principio buena como para todo el mundo, solo que como el entrenamiento es intenso, lógicamente se incrementa por el gasto de calorías, eso lo tendrás que ir regulando, de acuerdo a lo que hagas, la alimentación general se compone de un 50/55 % hidratos, entre un 15/25 proteína, resto grasa, de esta ultima, trata que al menos una tercera parte sea de origen vegetal, ej. aceite común de mesa. Lo segundo, que sea saludable en lo posible, más verdura fruta agua natural o mineral, alguna gaseosa o bebida tonificante de las que tiene minerales agregados, poco o nada de gaseosa común, harinas blancas, azúcar blanca, chatarra en general golosinas, no es fácil al principio, pero es cuestión de costumbre, algún gusto te podes dar, más con el entrenamiento que vas a hacer, pero con moderación, veras por ahí que hay muchas tablas donde se muestra lo que se gasta en calorías con diversos ejercicios, pero no son del todo de fiar, son algo así como una referencia, nada más, todo es un trabajo personal de cada persona, espero tengas mucha suerte. Sds.

¡Gracias! Miraré lo de la estructura osea. Aunque lo que busco es una dieta que me dicte qué comer cada día de la semana, para facilitarme la compra y no tener que pensar cada día que me compro de comer.

Respuesta
-1

Mejor te recomiendo una dieta para que reduzcas tu violencia. http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf