¿Cómo consumir las semillas de chia?

Resulta que investigue de las semillas de chia y me podrían servir el problema es que no se como agregarla al desayuno/merienda por que vi videos en youtube pero eran recetas muy complicadas y no tengo tiempo ni paciencia, ¿por lo que escuche hay que dejarlas en agua 1hora (x que son bastante peligrosas ) yo pensé en agregarla al café (dos cucharaditas de chia ) funcionan si las agrego al café? También pensé en yogur, ¿esta bien si las utilizo así? ¿Cuántas cucharaditas es recomendable consumir al día para bajar de peso? ¿Puedo tomarlas si hacer un año me operaron de la vesícula?

Den un par de alimentos (para el desayuno y merienda ) No muy caros y que no lleve demasiado tiempo.

2 respuestas

Respuesta

Por épocas se ponen de moda algunos productos en dietética, si conoces algunas de la Capital, habrás visto la cantidad de folletos sobre miles de productos, hierbas y demás, mucho de ellos a los que se les atribuyen tantas cosas, que en definitiva no están todo comprobado. Sobre las semillas, mucho articulo hay, pero es casi todo repetición, se insiste en el asunto de adelgazar, no te lo sugiero, no se tiene que buscar atajos, tampoco para el problema del estreñimiento, si bien la fibra puede ser útil, en algunos casos es perjudicial, si quieres utilizar, hacelo con prudencia, puedes utilizar una cucharadita pero no remojada, directamente en el yogur o donde quieras, también hay galletitas con semillas, eso que leíste que puede ser peligroso, es cierto, en algunos casos, al aumentar de tamaño, en personas que tienen algún problema, se los agrava, también se dice del omega 3, veras que hay cantidad de productos que son "los que más omega 3 tienen ", a veces, descubrir la verdad sobre algunos de esos productos, es muy difícil, por lo que es mejor, tener prudencia.

Respuesta

Puedes usar una cucharadita en un vaso con agua diario por la mañana, no es necesario que la dejes una hora, con 15 minutos basta, pero la semillas por sí mismas no te harán adelgazar, debes complementar con una dieta adecuada y ejercicio.

Para la dieta no es necesario que dejes de comer, lo ideal es que sepas que comer más y que menos, una porción de fruta, dos de semillas y cereales, una de verduras y algo de lácteos o huevo, carne solo al medio día y poca, de preferencia carne blanca, eso es todo incluir de todos los alimentos para balancear el aporte de nutrientes.

El ejercicio con 40 minutos al día de cardio es suficiente, o incluso 3 veces por semana.