Mi pareja no quiso que fuera al funeral de su madre...

Quería saber si es normal que tu pareja no quiera que vayas al funeral de su madre.

2 respuestas

Respuesta
1

Habría que saber mucha más información para responderte a esta pregunta. Trata de indagar los motivos. Sin ellos, es imposible comprender la conducta de ninguna persona.

Me dijo que no estaba para nadie, que no sabía si iba a tener sitio en casa... venían familiares de fuera. Yo le dije que podía dormir en el coche... Le pedí que me llamara para hablarlo, pero me encontré un escueto mensaje que decía: no quiero que vengas.

Supongo que tendrán relación con ciertos asuntos entre vosotros. Si ahora te dijo eso, respétalo y cuando pase un tiempo prudencial, le comunicas que te gustaría saber el motivo por el que no quería que fueses al funeral. Siempre con calma y de manera asertiva. Seguro que hay un motivo, lo entiendas o no, estés de acuerdo con él o no. Paciencia. Ahora quizás no es el momento si está la muerte de su madre tan reciente.

Respuesta
1

Si tú conocías a su madre y entre ella y ti no hubo conflictos graves, entonces lo normal es que él quiera que asistas en su funeral. Pero depende también de otras circunstancias, así como de la explicación de tu novio…

Sí, la conocía. Y no había habido problema alguno.

Me dijo que no estaba para nadie, que no sabía si iba a tener sitio en casa... venían familiares de fuera. Yo le dije que podía dormir en el coche... Le pedí que me llamara para hablarlo, pero me encontré un escueto mensaje que decía: no quiero que vengas.

Primero, si le pediste que te llamara para “hablar sobre el tema” el día del entierro de su madre, no me sorprende que su respuesta fuera tal y como la recibiste. Entiendo que tus sentimientos fueron dañados por el hecho de que te excluya de un evento muy importante para él, pero en estas circunstancias deberías de pensar primero en él: se murió su madre, puede ser que para él era la persona más importante del mundo (para muchos lo es) y no sabes cómo esto le podía haber afectado.

Estoy de acuerdo con que lo normal es que participemos en todo lo que es lo más importante en la vida de los que amamos, y si nos excluyen de algún evento (una boda de un familiar, un viaje, etc), sentimos ofendidos y dañados. Lo que pasa es que cuando se trata de un suceso tan triste como un funeral, un hombre puede tener la necesidad de estar solo, de vivir el duelo solo, y no pensar en nada más, sobre todo si a la relación no le da tanta importancia como le das tú. Además, si últimamente hubo conflictos entre vosotros, quizá él temía que habrá que dedicarte mucha atención en el funeral, cosa lo que menos faltaría ese día...

Si vosotros lleváis mucho tiempo junto, si vuestra relación es muy bonita, si toda su familia lo sabía, si él te consideraba como una parte de su familia, si planificaba el futuro contigo, entones sí que sería complicado encontrar una explicación. En las condiciones contradictorias, el motivo de su comportamiento puede ser muy evidente.

Yo vivo a 4 horas de viaje. Le llamé el día antes del funeral para que me dijera a qué hora era y para que supiera que iba al día siguiente... y como en ese momento estaba en el tanatorio... le pedí que me llamara cuando saliera para hablarlo con calma. Y ese fue el mensaje que recibí.Si viviera allí me habría presentado sin más. Pero vivo lejos.

Vale, pero antes de que recibieras ese mensaje, ya te había dicho que "no sabía si iba a tener sitio en casa", etc, o sea, ya te estaba diciendo indirectamente que no quería que vinieras. Me imagino que no quería hablar más del tema (porque ya lo había decidido), por tanto decidió a decirtelo muy claramente con el mensaje.

Repito, te entiendo que te sientas mal por el hecho, por tanto ten en cuenta lo que yo te he dicho antes, quizás puedas hacer conclusiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas