Tipos de ladrillos

Queria seber qe tipo de ladrillo puedo utilizar para lebantar un tabique, el tabique separaria cocina y baño.

1 Respuesta

Respuesta
Para levantar un tabique puedes usar el ladrillo hueco doble 8-12-24, asentado sobre el canto (8 centímetros), ese ladrillo es suficiente.
Buenas el muro llevara una puerta aguantara bien. ¿El ladrillo que me dices es el típico de muro el fino no? No estoy muy puesto en el tema saludos.
El ladrillo por mi zona es el que se usa para tabiques, tienes que comprar un cerco perdido para la puerta de 10 centímetros de ancho, antes y aun algún constructor usaban el ladrillo borgoña (5,5-12-24), yo no lo aconsejo, si tienes que hacer alguna roza para la luz el tabique se resiente bastante.
Perdona mi pesadec que es un cerco perdido a y por ultimo que material es el mejor para pejar los ladrillos yo pensaba usar cemento normal desde ya gracias.
Cerco perdido es el que se pone en el tabique para posteriormente colocar el cerco visto (marco de puerta), el ladrillo lo puedes colocar con mortero de cemento y arena en proporción 1/3, (1 de cemento y 3 de arena), la arena mejor que sea fina.
Perdona que te moleste el marco ese donde se puede comprar y cual es su tamaño estándar para una puerta normal gracias
En algún taller de carpintería, si la puerta es de 72 tendría la altura necesaria seria 2,05, ancho 078 y el ancho de la pared 010, si la puerta es de 82 solo se cambia el ancho que tendrá que tener 10 centímetros más.