Maltrato psicológico amenazar con alejarse?

Quiero saber que tipo de maltrato es cuando el padre de mi pequeña de 4 años, disfruta la reacción de mi hija cuando el dice que se va (Ella llora, y cree que ella lo ama demasiado), cada que puede o la ve distraída la atormenta diciendo frases como "Bueno me voy", "El que se quedo se quedo", "Adiós" y por supuesto mi niña llora porque cree que el la va a dejar... No se si afecta que nosotros hemos estado separados por épocas. Solicito orientación, ya que eso me afecta mucho tanto por mi hija como por nuestra relación.

4 respuestas

Respuesta

No soy experto pero te diré que precisamente quien disfruta haciendo el mal, infringiendo algún tipo de daño (en este caso sería psicológico) es una mala persona. Quien ama busca lo contrario, busca favorecer, procura hacer feliz a los demás. Por lo que cuentas parece que ese señor por llamarlo de alguna manera no ama a tu hija. Lo que hace es maltrato psicológico con la agravante de abuso de autoridad sobre un menor.

Respuesta

Tendría que ir a terapia, por que si es así con la niña, el problema lo tiene el evidentemente, no tiene agallas para hacértelo a vos, y se lo desquita con ella, sera mejor, en primer, lugar, que consultes a un sicologo de niños, aquí son pediatras, para que te oriente, luego el te dirá si tiene que ir tu marido o que hacer, cada caso es especial, pero así no puede seguir, no es una broma, es una niña, y los primeros seis o siete años son cruciales para los niños. Suerte.

Respuesta

No estoy capacitado para catalogar el maltrato psicológico pero si te puedo decir que utilizar el chantaje emocional para conseguir algo de alguien no es bueno y menos para una niña. La niña puede desarrollar con el tiempo un trastorno emocional e inseguridades si ese tipo de acciones no cesan. Debes hablar con tu marido y hacerle ver que lo que hace no es correcto y si así no cesa yo me empezaría a plantear que ese comportamiento psicótico sea algo patológico y pondría a ese hombre en manos de especialistas. La niña necesita un entorno seguro y de estabilidad emocional para desarrollar plenamente sus facultades. Hazle ver a la niña que lo que le dicen no es más que una mentira o una broma, si bien no es una solución igual ayuda de momento. Mucha suerte.

Respuesta

Creo sinceramente que esta jugando sucio con la niña. Y tratándose de una niña pequeña resulta patológico.