Juicio de faltas por agresión

Hace un mes recibí una agresión, por la espalda, de mano de una chica que anteriormente había sido mi amiga y su madre (mayor que yo 25 años). Su madre ya me había pegado en una ocasión anterior la cual no llego en denuncia porque no quise prolongar más. Los motivos nada relevantes, su madre hablaba mal de mi a gente de mi familia la cual me lo hizo llegar y fui a hablar con ella, ella se quedo insatisfecha y continuo.

Yo he aportado parte de lesiones de 15 minutos después de la agresión, en el momento de la agresión hay 3 personas más ( los cuales consideraba amigos pero han desaparecido tras saber que han de venir a juicio) y mi novio. Uno de mis amigos, mantuvo conversaciones conmigo via Facebook las cuales yo ya he presentado en juicio, pero este se aplazo. Mi primera pregunta es ¿son validas estas conversaciones? ¿Me las pueden revocar en la siguiente vista a juicio? ¿Si el se retractara a las antiguas declaraciones echas en privado en mi facebook ante el juez, que pasaría? Hay dos ''amigos'' más de testigos en el juicio pero no creo que declaren absolutamente nada.

Mi siguiente cuestión es: Ellas han presentado un testigo falso que en ese momento no estaba allí, el novio de la hija. Yo en las conversaciones que anteriormente he nombrado recibo un aviso de mi amigo diciendo que ese chico iba a venir a juicio pese que no estaba allí y que se lo había dicho la madre. Y también ellas presentan un parte de lesiones quizás posterior al mio, pero del mismo día. ¿Qué parte de lesiones prevalece? ¿Pueden finalmente decir que solo ha sido una pelea entre yo y la hija? ¿Y sirve de algo las conversaciones en las cuales mi amigo dice que ese chico no estaba en el momento de la pelea?

Además de el parte de lesiones añado un par de consultas medicas por temas relacionados a la depresión causado por esa agresión. Con medicación activa.

Mi abogada ha pedido un medico forense, y la de ella también lo ha pedido. ¿Realmente esta gente puede dictar si son ciertas las lesiones? Ya que yo creo que ella se auto lesiono tras enterarse de que estaba denunciada (fue el mismo día)

1 respuesta

Respuesta

Si ya tiene abogada, debería hacer caso a lo que ella le indica. El Juez será el que decida la veracidad o no de los testigos, se dedican a esto y saben la importancia que puede tener cada testigo.

Sí, los médicos forenses pueden dictaminar si las lesiones son ciertas o no, también se dedican a ello y saben hacer su trabajo.

Si le han admitido las conversaciones como prueba pues.. admitidas están otra cosa es el valor que otorgue el Juez a dicha prueba.

¡Gracias! Hoy he recibido amenazas de parte de un familiar vinculado a ellos y están difamando falsos hechos sobre mi. ¿que debería hacer? Todo viene a raíz de que yo he borrado todo vinculo personal con las chicas que me agredieron y ellas están usando otros métodos para amenazarme ya que directamente no pueden por la denuncia.

Las amenazas son un delito, debería denunciar.