¿Se pueden cerrar todas las glándulas de meibomio?

He visitado un especialista en ojo seco, y ha encontrado que tengo reducido el número de las glándulas de meibomio en un 25%; es decir, queda un 75, pero están medio cerradas y aportan poca grasa a la lágrima... El tratamiento, basicamente, consiste en aplicar calor, masaje y limpieza.

El caso es que desde entonces estoy muy preocupada pensando que, al no saber el motivo de que se hayan ido cerrando (pensando que no solo sea que estoy operada con lasik), quizás podrían llegar a desaparecer. Tengo 35 años.

La pregunta es la del título, y si conoces algo más sobre este tema que me pueda ayudar a preocuparme menos.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo ponerte el polo negativo de un imán en el ojo que tenga los problemas. También toma mucha vitamina C y betacaroteno. Elimina la Sal y bebe un agua baja en minerales o destilada. Mas info en el libro de salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No pueden cerrarse TODAS las glándulas, lo más importante es la limpieza, seguramente te han dado alguna eficaz, si no fuera así, compra shampoo de bebe, mojas un algodón en agua, le echas unas gotas del shampoo y limpias el borde del parpado inferior.

Averigua si necesitas gafas (a veces su falta produce la blefaritis) y trata de comer alimentos con omega3 como aceite crudo, chocolate, frutas secas, frutas legumbres, palta etc