Es bueno siempre recordarle el pasado a tu pareja? Que hago

¿Tengo un año con mi novio y ya vamos a tener un hijo que puedo hacer para ya no recordar el pasado o que hago para ser feliz?

3 Respuestas

Respuesta

Querida Karen.
Los principio de relación, cuando se ha tenido un pasado en el que has sufrido mucho, son difíciles y cuesta asimilar lo sucedido y tratar de confiar en tu nueva pareja. Hay personas que les cuesta más que a otras. Estate tranquila porque es algo normal.
Lo mejor en estos casos es que tu pareja sepa todo lo sucedido y como están las cosas para que tenga paciencia contigo y te apoye.
Si tu pareja te quiere de verdad, deberá entender y comprender tu situación y tratar de ayudarte a superarlo para que juntos podáis ser felices.
Pero es cosa de dos, no le dejes a él toda la responsabilidad tampoco, trata de hablar todos los problemas con él, sin discutir y poco a poco las cosas irán mejor entre vosotros.
No le eches en cara cosas de las que él no tenga nada que ver porque eso si le podría frustrar y os perjudicaría y si alguna vez habéis tenido alguna discusión de la que llegasteis a acuerdos, trata de no presionarle con ellos y tú también cumplir los tuyos.
Se trata de luchar los dos juntos, por vuestro amor y no dejar más responsabilidad a uno que a otro, y tratar de tener paciencia el uno con el otro.
No es fácil y es algo que requiere de tiempo, pero si ambos hacéis las cosas bien y tratáis de hablar cualquier problema con comprensión, paciencia, respeto, confianza y apoyo mutuo; poco a poco las cosas irán a mejor y ese pasado irá cada vez quedando más en el olvido, (eso no significa que algunas veces no te acuerdes de ello, por mucho que pase el tiempo...) Pero irás viéndolo de otra manera más positiva y aprenderás a asimilarlo y disfrutar más de tu presente y de tu relación.
Ánimo Karen y mucha suerte.

Respuesta

Aumenta tu energía y sufrirás menos por el pasado y por el presente. Para ello mejora tu nutrición. Te dejo un libro con mucha info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

En la memoria queda todo, nada se olvida, de modo que se tienen que vivir con todos los recuerdos, pero eso les sucede a todos, trata de construir un futuro mejor, para que estas cosas del presente, sean también recuerdos buenos, para que contraresten los malos si es que los tienes, además, tené en cuenta que la vida no todo es color de rosa, hay de todo, son las dos caras de una moneda, se tiene que trabajar para estar lo mejor posible, pero hay días y días, no se trata de ser pesimista, ni ser positivo al extremo, todo lo extremo, no es bueno, espero que lo superes. Mucha suerte con tu embarazo. Sds.