¿Cómo conocer el valor en faradios a utilizar en mi circuito?

Estoy en una práctica de Electrónica digital, es un decodificador binario-display de 7 segmentos, solo nos permitieron usar puertas lógicas básicas (AND, OR y NOT) de la familia TTL, tenemos perdida de tensión en el circuito, ¿cómo puedo conocer el valor del capacitor a utilizar en mi circuito si uso 5 volts?

Respuesta

Esta pregunta, tal como está redactada, no se entiende.

En un sistema digital, lo que cuenta es si hay señal o no la hay, para discriminar si es un 1 (tensión), o un 0 (sin tensión), y la tensión presente (en el 1), tiene que ver con la de alimentación del sistema total.

Dice que tiene pérdida de tensión y habría que saber donde, para intentar saber por que se produce. Por otra parte, pensar que un condensador puede restituirla, no tiene sentido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Perdidas de tension en que sentido?... Si es puramente digital la tension que hayas definido como 1 logico debe mantenerse durante todo el circuito... y - como te dice Botijo7- esa tension es la que te iluminara el display de 7 segmentos. Tampoco se entiende la funcion de un capacitor en este tipo de circuito. ¿No será que la tension de fuente es baja o muy justa y no alcanza a definir claramente el 1 logico?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas