Cual es la diferencia entre logica de unos y logica de ceros

Me confundo al realizar un circuito en lógica de ceros en el protoboard cual es la diferencia entre lógica de unos y lógica de ceros ala hora de realizar el circuito en el protoboard.

1 respuesta

Respuesta

La diferencia está en como están reconocidos los niveles de tensión.

Por ejemplo para lógica TTL se pueden definir:

Lógica positiva ... Nivel 1 o verdadero = tensiones 3 a 5 volts

                             Nivel 0 o falso = tensiones entre 0 y 0.8 volts

                             Rango intermedio indefinido.

Logica negativa ..Nivel 1 o verdadero = tensiones entre 0 y 0.8 volts

                           ,,Nivel 0 o falso = tensiones entre 3 y 5 volts

                             Rango intermedio indefinido.

Las consecuencias más directas son el cambio de las tablas de verdad de las compuertas básicas, pudiendo intercambiarse sus funciones.

Te acompaño link que espero te sea orientativo.

http://www.angelfire.com/la/SEMICONDUCTORES/familog.html