¿Cuánto cobra aproximadamente un técnico de educación infantil en una guardería, ludoteca o comedores en España?

Estoy realizando el curso de grado superior en educación infantil y por lo que me están comentando supuestamente un técnico no cobra más de 400 euros en una guardería, cosa que me preocupa bastante.

Necesito que alguien que sepa, me oriente y me confirme o desmienta que en realidad eso es ño que se cobra.

Lo que me interesa saber es cuanto puede llegar a cobrar aproximadamente un técnico superior de educación infantil, en una guardería, ludoteca o comedor escolar.

2 respuestas

Respuesta

Guardería privada unos 600 si se llega.

Yo he trabajado un público como apoyo educativo y no me puedo quejar.

Depende también en que comunidad sea

enseñanza pribada pais vasco: http://zaharra.steilas.eus/dok/CAV/pribatua/hitzarmenak/CONVENIO_2008-2009_TEXTO_Y_TABLAS.pdf http://zaharra.steilas.eus/dok/CAV/pribatua/hitzarmenak/CONVENIO_2008-2009_TEXTO_Y_TABLAS.pdf

publico:

http://steilas.eus/files/2013/09/Tablas-2016-Laborales-docentes-y-educativos.pdf http://steilas.eus/files/2013/09/Tablas-2016-Laborales-docentes-y-educativos.pdf

Respuesta

Yo trabajo en una escuela de la comunidad de gestión indirecta. Lo que significa que la escuela pertenece a la comunidad de Madrid pero lo gestiona una empresa privada. A efectos de las familias que traen a sus pequeños es pública, ya que las cuotas las pone la comunidad de Madrid, al igual q los festivos etc. Para los trabajadores lo quite nos regula es el XI Convenio Colectivo de ámbito estatal de Centros Asistencia y Educación Infantil, que es el mismo que el de las guarderías privadas .por lo menos en mi caso. Ahí puedes ver los salarios que corresponden a cada puesto. Yo puedo decirte que tengo el grado superior y soy educadora. En el contrato aparezco como técnico y mi salario es de unos 840 euros aprox a jornada completa. 38 horas semanales. Otra cosa es que te hagan contrato en prácticas al principio... que ahí si se cobra bastante menos... pero solo por un tiempo. En algunos sitios lo hacen...

Espero que te haya servido mi respuesta😉