Quisiera trabajar en guarderías

Mi nombre es Paco. Tengo bastante experiencia en el ámbito infantil. He trabajado en comedores escolares, aula matinal, etc. Solo tengo un curso de "auxiliar jardín de infancia" 200 horas de FUFES homologado por el esscan o algo así. Había oído hablar deL IPS "INSTITUTO PROFESIONAL DE ESTUDIOS DE LA SALUD", hay un curso de "TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL" de 6 meses de duración que te acreditan 6 meses y tienes practicas profesional, a su vez es mucho más caro que el de FUFES. Y otro "AULA MENTOR homologado por el ministerio de educación y ciencia que es a distancia pero el examen lo tienes que hacer con ellos, te acreditan 180 horas, y son 24 euros todos los meses hasta que acabes, tu vas a tu ritmo.
Con el curso que tengo de FUFES no me ha servido de mucho para guarderías, solo comedores, aula matinal, etc. Quisiera saber si sabéis cual me serviría de más ayuda de los que he comentado más arriba. De momento no puedo prepararme para le ciclo superior, así que me gustaría tener algo por el momento que me pueda ayudar a ser auxiliar en guardería. Si por casualidad el curso de IPS, me valdría para el SAS o alguno de estos organismos!

2 Respuestas

Respuesta
A ver, por que no lo haces bien, ¿te aseguras que el titulo es oficial y te ahorras un dinero?, hazlo por un instituto público, hay tres grados de fp y si no te ves con gans del técnico superior, haz el de grado medio o el auxiliar pero en un instituto, que no te cobran nada más que el seguro escolar y la matrícula que es muy poco, así te asegurqas que te dan el titulo oficial, no tienes que examinarte en otro sitio y te aseguras que no te dan más materia de la normal (lo cual es habitual en las academias para justificar lo que pagas). Si aún así sigues decidido a una academia yo me tiraría por el aula mentor, tiene mejor fama. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Haber yo soy de Cádiz, y no tengo constancia de que haya nada a no ser TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL, y para eso necesito hacer la prueba de acceso. No se donde lo podría hacer lo que me comentas ya que hace varios años quitaron el grado medio. Si supiera que hay lo que me comentas ya lo habría hecho con los ojos cerrados en un instituto publico. Si sabes más datos de donde podría hacer lo que me comentas estaría muy agradecido.
Hay varios tipos de FP porque hay variación de ofertas según los años, hay comunidades autónomas que tienen aún el plan antiguo con el grado medio y el auxiliar, pero, hay comunidades autónomas que ya solo ofertan el FPIII (tsei). Lo único que puedes hacer si tu comunidad no lo oferta es presentarte por libre porque los libres si los siguen ofertando en todos los sitios. De hecho las academias te preparan para el examen por libre, lo que no se es cuando son los exámenes libres en Cádiz, acercate a la conserjería de educación de tu zona y ellos deberían decirte donde y cuando o por lo menos más o menos la fecha. Si prefieres hacerlo presencial ellos mismos pueden decirte que academia tiene convenio con la comunidad. Siento no haberte ayudado demasiado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Respuesta

Hay otras opciones formativas, como hacerse auxiliar de educación infantil por la privada. Pero sí, si tuviese que escoger haría una FP.