Guardería o ludoteca

Te pido ayuda porque me gustaría montar una guardería o una ludoteca, pero quisiera informarme de que se necesita para la guardería y que se necesita para la ludoteca. Me encantan los niños y ya he trabajado para algún ayuntamiento de monitora de ocio y tiempo libre y la verdad que es una experiencia gratificante.

1 respuesta

Respuesta
Las guarderías dependen de la Consejería de Educación (si es que tiene asumidas las competencias tu comunidad autónoma que me imagino que sí). La ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación establece que la Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Por lo tanto en el boletín de tu comunidad se habrá publicado el decreto por el cual se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que impartan el primer ciclo de Educación Infantil de tu Comunidad (puedes preguntarlo en tu consejería de educación ya te digo).
En cuanto a la ludoteca al considerar que es cuidado de niños y no tienen funciones educativas (como es el caso de las guarderías) la normativa no existe como propia sino que lo que hacen los ayuntamientos es decirte que normativa sanitaria y de instalaciones debes cumplir, depende del ayuntamiento.