Recoger historial dental sin firmar

Pedí mi historial de una clínica dental por correo porque lo necesito para hacer una reclamación.

Y me han llamado diciendo que no me pueden pasar el historial ya que es escrito y que lo tengo que ir a recoger a mano y firmarlo. Que luego yo lo pasé a pdf o lo que quiera.

Le dije que yo no quiero firmarlo y me han dicho que si no lo firmo, que no me lo pueden dar.

Por lo que yo se, mientras entregue mi dni para verificar que soy yo. Estoy en mi derecho de poder llevarme el historial sin firmar para que lo verifique otra persona y más tarde firmarlo o no. ¿verdad?

O al menos me pueden dar una copia o permitir sacarle una foto.

¿Puedo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Pienso que te hacen firmar, para dejar constancia de que lo recoges simplemente, pienso que no te compromete a nada, no obstante cuando vayas a firmar, fíjate si solo pone que te entregan tu historial! Con eso debería ser suficiente!

¡Gracias!

Según me han dicho, que lo entregan en mano porque solo yo puedo recibirlo y la firma es para que este de acuerdo con lo que pone en el historial junto a los derechos de privacidad.

Yo le dicho porque no me pone los derechos de privacidad por un lado ya que pensaba  que eso me lo tenia que haber firmado el primer día y no ahora.  Advirtiendo que mi historial se utilizará para verlo solamente el personal de la empresa y esas cosas y no ahora junto el historial.

Yo estoy hecho un lio. La cosa es que quiere que firme el historial y si firmo significa que estoy de acuerdo con lo que han hecho y si los quiero denunciar es que no estoy nada de acuerdo con lo que han hecho. Entonces... como me llevo el historial?

Respuesta

Primero eso es personal, mira que todo lo que está en la historia clínica sea lo que te han dicho de tu tratamiento y lo que te han echo, luego firma la y que tarden copia ya q la original es de la clínica, con la copia tu puedes reclamar después que te asesore un abogado ... ok

¡Gracias!

Pero si no es lo que me han hecho y a mi me piden el historial como requisito para reclamar, entonces que hago, no puedo llevarmelo sin firmar?