Finiquito entregado y firmado por la empresa

Me gustaría saber si la empresa cuando te entrega el finiquito, te lo debe de dar firmado y sellado por la misma.
Mi empresa me lo quiere dar sin firmar por su parte, pero si quiere que yo se lo firme como que lo recibo.
¿Esto puede ser así?.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa, al igual que te pide que lo firmes, debería firmarlo y como no con el sello de la misma.
Pero como mínimo la firma, para poder justificar que son realmente ellos quien te lo entregan y no otros.
Por que no quiere firmarlo y sellarlo la empresa, es una duda que queda, y que no es algo ni normal, ni lógico por su parte, ademas no les cuesta nada, y siempre sera una prueba de que es ella quien lo entrega.
Gracias por tu rápida respuesta, eso es lo que no entiendo el porque no quiere firmar, yo entiendo que es lo mismo que cuando te dan una nomina, lo lógico es vaya firmado. Usted cree que si me niego a recoger el finiquito, lo debo reclamar vía >Inspección de trabajo.
Te comento también, mi despido fue en un acto de conciliación ya dentro de la sala de audiencias, en ese acto se acordó una cantidad (liquida )por todos los conceptos, por eso yo quiero mi finiquito para saber exactamente las cantidades. ¿Lógico?
Lógico de todas, todas.
Reclamaselo vía BUROFAX, en correos, si es acuerdo ratificado por el juzgado de lo social, la empresa tiene unos días para hacelo efectivo.
Otra forma, seria la de ir acompañado por algún testigo, porque el cobrar el finiquito, siempre es algo que urge, y más en estos tiempos.
Si estas afiliado a algún sindicato, o algún compañero tuyo, que también este implicado de igual forma, pedirle a algunresponsable dl mismo, que os acompañe, para hacer de testigo, y así te guardas las espaldas, de forma que puedas cobrar cuanto antes.
Si no puede ser habla con tu abogado, el que te defendió en el juicio, cuéntale lo que pasa, y si el ve necesario, que se lo solicite al juzgado.