Balcón con acristalamiento es zona común

Acabo de comprar un piso hace 2 meses y resulta que en el balcón había cucarachas, es un balcón que da a un patio interior y está cerrado. Al antiguo propietario no le puedo localizar y la empresa que lleva la desinsectación en la comunidad un par de veces al año me dice que todavía no le toca. ¿Es el balcón una zona común de la comunidad? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Empiezo por el final, habría que tener más datos, pero normalmente un balcón es elemento común de la finca en cuanto forma parte de una de las fachadas, en tal sentido podria exigir a la Comunidad su desinsectación, sin embargo si ha sido acristalado sin permiso de la Comunidad puede que ésta le exija que retire ese cerramiento, aunque haya transcurrido tiempo, lea esto

Propiedad Horizontal: Plazo para impugnar obras ilegales

Por otra parte habría que estudiar si prosperaría una reclamación por vicios ocultos contra el vendedor, tenga en cuenta que esa posibilidad se extingue a los seis meses de la compra.

Diccionario Jurídico del Alquiler - Defectos ocultos

¡Gracias por la respuesta!

Si no le resulta mucha molestia podría valorar y cerrar la consulta