Router nucom como repetidor, sin acceso a internet

Router nucom como repetidor sin acceso a internet
Mi consulta es sobre un router Nucom R5010 que he configurado en modo puente con otro ZTE zxhn h218n. El problema es que conecto una TV Sony (sin wifi) al router Nucom por cable pero no tiene acceso a internet.

El zet es el que tiene la entrada de fibra (emisor), lo he puesto en modo wds+root y le he añadido la mac del Nucom (repetidor). A este le he cambiado la ip a 192.168.1.2, he deshabilitado dhcp y puesto Wireless Bridge-enabled con la mac del ZTE. Los dos tienen el mismo canal, mismo ssid y misma seguridad wpa/wpa2-psk.

Viendo en el ZTE los dispositivos asociados sí está el Nucom, cuando compruebo la conexión de la tv (igual en automático que manual) da: conexion por cable>correcta, conexión a la red >correcta, conexión a internet >error

Cada uno tiene la mac del otro pero ip diferente: zet 192.168.1.1 y nucom 192.168.1.2

En la tv he puesto ip 192.168.1.21, puerta de enlace 192.168.1.2, y dns primario 192.168.1.1.

El problema que tengo es como si los dos routers sí estuvieran conectados pero no da el acceso a internet

2 Respuestas

Respuesta
-1

Lo miraré detenidamente más tarde pero por si quieres ir adelantando, ¿has probado a conectar un pc en vez del tv?

Respuesta

Si el nucom tiene la 192.168.1.2 y deshabilitaste el dhcp, ¿quién esta repartiendo el dhcp?

Y por otra parte la televisión para que te cargue el Internet, la puerta de enlace debe de ser quien esta repartiendo el dhcp.

Sigo a tus ordenes.

Hola Rich, gracias por contestar.

El dhcp no lo reparte el router principal (el ZTE)?. Según he leido en otros tutoriales no debe estar habilitado en el router repetidor aunque he probado habilitándolo y sigue sin acceso a internet.

En la tv he probado como puerta de enlace 192.168.1.1 y sigue sin conectar.

Espero cualquier otra otra idea que me puedas aportar

Es algo rápido, con algún PC entra al símbolo de comando ( CMD ) y con el comando de netstat, ejemplo : netstat (la ip de tu pc ) " Netstat 192.168.1.70" y te tiene que dar una lista de dirección remota, esa es la puerta de enlace que deberías poner en la tele, estoy de acuerdo que utilices el 192.168.1.1 en teoría debería jalar, pero no hay como lo averigües con una pc, para sacarnos de duda la puerta de enlace real ahí te lo va a dar.

Lo he comprobado y la puerta de enlace es 192.168.1.1. He probado a conectar el nucom al primer router por cable cambiando el ssid para asegurarme de que me conecto a este y sí hay internet por wifi en el pc, estoy ahora conectado así

De verdad me da dolor de cabeza eso si tiene que funcionar así como lo estas haciendo no hay ciencia, y perdón que me exprese así, lo más seguro es que el dispositivo de tu televisión wifi tenga una falla, :(

Sigo a tus ordenes y si se me ocurre algo más te aviso