Red wifi con punto de acceso

A ver como lo explico, tengo un router wifi conectado a
mi linea telefónica (SIID: ANTENA1 192.168.1.1 canal 6) que me da señal
wifi sin problemas (por le momento sin encriptación ni nada, totalmente
abierta) con su DHCP activo y demás. Por cable, le conecto otro router
wifi (SIID: ANTENA2. 192.168.1.2 canal 10. Tampoco tiene seguridad
activa) a una de las bocas normales(si lo conecto a la WAN no me
aparece ANTENA2) con el DHCP desactivado. Todo parece normal pero
cuando me conecto a ANTENA2 (me asigna dirección ip y dns correctamente)
No navega ni responde ninguna pag al ping. ANTENA2 esta establecido como
AP Bridge point to point.
Ahora que lo pienso puede que necesite
Que el cable entre los router sea cruzado (lo que mirare esta misma
tarde) pero aun así ¿se te ocurre algo por lo que pueda estar fallando?

3 respuestas

Respuesta
Esto se hace así
1er router asi como lo tienes.
2do router su entrada wan conectala a cualquier puerto del 1er router excepto wan
Y configura su conexión a internet como CABLE/dhcp
No te preocupes y muchas gracias por contestar.
Efectivamente es como comentas. Al final lo puse a andar, mi problema era el 2º router que no funciona correctamente.
Muchas gracias
Respuesta
Bueno veamos para empezar no debes dde tener 2 DHCP en una misma red esto re genera conflictos, debes de tener solo un DCHP, por otra parte si los dos AP van directo al router ambos conectados con cable conectors A, B en cada extremo, ¿por lo que entiendo es que antena 2 es un router también? Deberías desactivar la opción de ruteo y que solo funcionoe como AP, ambas antenas deben de tener el mismo SSID para que pertenezcan a la misma RED que en este caso tiene internet.
Resuélveme algunas dudas y podrías explicarme como están conectados los AP al router o la conexión física de los aparatos y después explicar los errores.
Ya lo tengo funcionando, mi problema era el 2º router que no funciona bien, de todas formas, el 2º como dices no debe estar con DHCP pero si SIID si que puede ser distinto, así identifico fácilmente a que antena estoy conectado. El esquema es: Un router Antena1 conectado al PTR (señal de ISP) Antena2 conectado con cable a Antena1 Con lo que consigo aumentar el alcance de mi wifi creando 2 puntos de acceso. Antena1 y An tena2.
Muchísimas gracias por Contestar.
Respuesta

Has pensado la posibilidad de usar los sistemas de WiFI Mesh, busca sobre ellos en google, yo los utilizo y van de maravilla.