Un hermano nbo dejar ver su padre a otro hermano

Un hermano tiene a su padre en su casa viviendo con el..., otro hermano quiere ver al padre pero por una discusion no permite la entrada a su casa de su hermano con lo cual este se queda sin ver a su padre.

¿Puede impedir un hermano a otro ver al padre alegando que es su vivienda?, el padre tiene 88 años y esta en tratamiento de paliativos por cáncer.

¿Qué se podría hacer?, ¿Se podria llamar a la policía alegando que es el padre y se tiene el derecho de verlo y visitarlo?

2 Respuestas

Respuesta

A la policía no en primer lugar, si es el hijo, tiene derecho a ver a u padre, por lo menos, a visitarlo, tendría que ir de un abogado, para que tramite lo que sea necesario, es algo lamentable, por que son hermanos, pero de no hacerlo no podrá visitar a su padre, el hermano tendría que poner el enojo aparte, y al menos, dejar que lo viera, solo seria una visita, la policía no podría actuar, por que la casa es de el, eso compete a la justicia. Sds.

El problema es que un abogado cuesta dinero y tiempo, seguro mucho tiempo hasta que salga la sentencia, mi situación económica no es buena y mi padre seguro también le queda poco tiempo ya que tiene cáncer.

¿Cuánto podría costar este proceso y en cuanto tiempo saldría la sentencia?

¿Otra cuestión si el padre pide ver al hijo y el otro hijo se lo impide no estaría coartando su libertad y en este caso si se podría llamar a la policía?

En cada país, la policía y la justicia tienen diferencia en su actuar, es cierto que el tiempo apremia, te diría que consultes en la seccional que conozcas, y le plantees el problema, la policía entiende de asuntos legales, al menos lo que le atañe, y quizás puedan hacer algo.

Respuesta

Solo un juez puede determinar cómo sería el régimen de visitas pero tendrás que ir acompañado de abogado para hacer esa diligencia. En caso de que tu hermano no cumpla lo dictaminado por el juez puedes acudir sin problema a la policía y hacer valer tu derecho así tu padre siga residiendo en la casa de tu hermano.

El problema es que un abogado cuesta dinero y tiempo, seguro mucho tiempo hasta que salga la sentencia, mi situación económica no es buena y mi padre seguro también le queda poco tiempo ya que tiene cáncer.

¿Cuánto podría costar este proceso y en cuanto tiempo saldría la sentencia?

¿Otra cuestión si el padre pide ver al hijo y el otro hijo se lo impide no estaría coartando su libertad y en este caso si se podría llamar a la policía?

Lo más sensato sería que fueras a la policía y expongas tu caso para que te orienten sobre qué hacer en tu situación.