Variador micromaster440 siemens de 500-600Volt para motor de 40 hp, ¿Puedo conectarlo a 400V y obviamente a un motor 400 volt?

¿Se puede usar este variador o necesito de algo más para que pueda funcionar?

1 respuesta

Respuesta

En el manual del micromaster los hay de 380 a 480 +-10% y de ahí brincan a 500 -600 V +-10%

Yo opino que no lo puedes usar ya que el inversor cuenta con protecciones de voltaje además de protecciones de corriente, Además que el voltaje de suministro varia en diferentes horarios, en planta teiamos uno para 200 hp, y por l as noches el voltaje se elevaba a cerca de 500 volts, en horario de punta bajaba a 400 o menos. Seguido teníamos que restablecer. No me quiero imaginar que clase de problemas tendrás.

Yo no me arriesgaría a garantizar una instalación así.