Se acumula hielo en el desagüe de frigorífico fagor

Tengo desde hace 5 años un frigorífico Fagor, el congelador es no frost y esta perfecto, pero el frigorífico desde hace un par de meses me hace hielo en el canalón del desagüe que hay detrás del cajón del fiambre. Tiene dos canalones uno a la derecha y otro a la izquierda que acaban uniéndose en un desagüe con un tapón amarillo.
Si quito el hielo al día siguiente se vuelve a hacer, y si no lo quito al no poder evacuar el agua por el desagüe me sale agua debajo del cajón de la fruta.
No se si sera por falta de ventilación.

1 Respuesta

Respuesta
Esta obstruido ese dasagüe. Cuando funciona, esa agua se acumula en el deposito sobre el mocompresor. Allí se evapora, refrigerando el motor.
¿Y cómo puedo solucionarlo? Tiro agua a presión, ¿aire?. ¿Tu qué harías en mi lugar?
Gracias
Un alambre, lo pasas por el tubito de desagüe y limpias ese conducto.