Vecino moroso alquila sin declarar a inquilinos conflictivos

Formo parte de una pequeña comunidad de vecinos, entre los que tenemos a uno que tiene pendientes de pago prácticamente todas las mensualidades desde que adquirio la vivienda. Actualmente estamos realizando las acciones necesarias para que ponga sus cuentas la día.

Conocemos que alquila el inmueble sin declararlo. Los anteriores inquilinos resultaron muy conflictivos, a parte de los ruidos durante la noche, malos olores, el que la policía tuviese que personarse en diferentes ocasiones, se dedicaban a pequeños robos en el barrio e inmedaciones . Todo esto se puso en conocimiento del propietario sin que hiciese nada.

Sabiendo que planea volver a alquilar y ante el miedo y la impotencia que nos supone, mi pregunta es la siguiente :

¿Podemos hacer algo como comunidad o individualmente para denunciar un alquiler no declarado?

.

1 Respuesta

Respuesta

En la página de la Agencia Tributaria hay un apartado dedicado a denuncias pero no es algo que pueda hacer la comunidad es algo que tiene que hacerse a título personal

Por cierto no puedo entender cómo alguien sabe si otra persona declara o no declara su alquiler.

En mi caso por ejemplo nadie tiene ni idea de lo que yo declaro a Hacienda salvo claro está Hacienda pero desde luego no mis vecinos

¡Gracias! Por tu respuesta . La verdad es que sabemos que no lo declara debido a que el mismo así nos lo ha contado.