Cómo puedo introducir un agaporni adulto en una jaula con una pareja de agapornis adultos?

Tengo una pareja de agapornis (macho y hembra) y me ha llegado otro. Actualmente los tengo en jaulas distintas, y quiero saber cómo puedo introducir el nuevo (no sé si es macho o hembra) con los otros dos y qué peligros podría entrañar.

Respuesta

Debes de saber si el nuevo es macho o hembra.

Si fuese hembra mal asunto, ya que son muy dominantes y posiblemente, casi seguro, tendrán conflicto.

Si es macho no hay tanto problema, dejalos que se vean un par de semanas y luego introdúcelo durante un par de días un rato y observas si hay disputas o no.

Si la pareja que tienes ahora mismo no esta muy vinculada, puede ser que se pelen por la hembra

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lamentablemente desconozco si es macho o hembra, ya que entró él solito volando en casa.

Actualmente están en dos jaulas una al lado de la otra.

Antes las ponía pegadas pero ahora las separo un dedo porque uno de la pareja le mordió la pata al nuevo.

Claro que eso lo hace también a su pareja.

Intentaré lo que me has dicho, sería genial que pudieran vivir los tres juntos!