¿Que acciones legales se pueden tomar?

Espero que los que hayan estado de vacaciones lo hayan pasado bien.
A ver quién me puede ayudar sobre este tema:
En mi comunidad, hay un vecino que hace un mes empezó a intentar por todos los medios posibles,
guardar un remolque que encima no es suyo, es de un sobrino. Al principio no lo dejaba en su plaza, lo dejaba en la calle. Pero un día la policía le llamo la atención, pues los remolques en la vía pública han de estar enganchados al vehículo.
Encima este vecino es gitano, (no soy racista), pero pienso que todos tenemos nuestros derechos, pero también obligaciones. El caso es que en el remolque debe guardar de todo, ropa, fruta, animales, chatarra, pues se dedica a la venta.
Ha intentado por todos los medios que alguien le alquilara alguna de las plazas libres que hay.
Pero los vecinos no quieren por lo que digo, quien nos dice que un día el remolque provoca un daño
a otros coches, pues del garaje lo sacan a pulso ya que en el coche suyo no tiene enganche, y estropeara a otros coches, ¿quién correría con los gastos?, la aseguradora no creo, y el dueño del remolque como no este asegurado otro tanto de lo mismo. O que bajes al garaje y huela a fruta pasada u oyes a perros ladrando.
Entonces ahora lo que hace es guardar otra vez el remolque en su plaza de garaje, incluso agarrado con una cadena a un pilar del edificio y el coche dejarle en la calle.
Las preguntas son:

¿Puede tener el remolque en el garaje así?,
¿Tiene qué presentar a la comunidad el seguro del mismo por si ocurriera algo?,
¿Se podría poner en conocimiento del gestor de la finca, para que le indique lo que puede o no puede hacer?
En espera de su contestación, reciban un cordial saludo:

Óscar Gallego

1 respuesta

Respuesta

¿Puede tener el remolque en el garaje así?

Si deja el remolque dentro de los límites de la plaza y no estaciona ningún otro vehículo, poco se le puede decir.

Habría que ver hasta qué punto es insalubre o molesto por olores. O si hay maltrato animal. Pero si no...

¿Tiene qué presentar a la comunidad el seguro del mismo por si ocurriera algo?

No. Igual que ninguno de ustedes lo hace.

¿Se podría poner en conocimiento del gestor de la finca, para que le indique lo que puede o no puede hacer?

Siempre es el primer punto de partida