Mi plaza de garaje se inunda cuando llueve

Hemos comprado un piso de vpo con plaza de garaje. El garaje es comunitario y tiene una claraboya abierta con enrejado por donde entra agua cuando llueve. El caso es que nuestra plaza de garaje cae debajo de dicha claraboya y se llena de agua cuando llueve y dura así varios días, por lo que es imposible salir del coche sin jugarte la caída y por supuesto mojarte hasta los tobillos. No nos parece justo que paguemos lo mismo que todos nuestros vecinos y sólo nosotros tenemos éste problema.
Hemos presentado la incidencia a la promotora y al administrador de la finca pero de momento no tenemos respuesta, la promotora dice que se lo ha pasado a la constructora y el administrador que lo están hablando.
Quisiera saber quién es realmente el responsable de éste problema y a quién dirigirnos o reclamar para que se haga algo porque creemos que la constructora está tirando balones fuera.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no se lo puedo decir, porque habría que saber si la claraboya es obligatoria o no en ese garaje. Entendiendo que no, a mi entender la constructora, ahora la vía de que la Comunidad, decida el cierre de la claraboya, pues se trata de un elemento común, también me parece una vía valida. Le aconsejo, presente por escrito ambas reclamaciones.
No he explicado bien lo de la claraboya, en realidad se puede considerar un garaje abierto, ya que la claraboya en cuestión ocupa al menos un 20% de todo el garaje, es decir, no hay techo en esa parte, si no que surge una estructura metálica abierta por los lados y techada en la parte superior con material transparente. Nuestro garaje queda en un lateral del cuadrado que forma dicha estructura y, por tanto, el agua que se acumula arriba cae por los laterales abiertos de la estructura y se va acumulando en nuestra zona de aparcamiento. Nos han comentado que quizá lo que le haga falta a nuestra plaza es un poco más de inclinación del suelo para que el agua no se estanque y vaya al desagüe más cercano, el problema es quién debería hacer esa reparación y cómo solicitarlo de forma eficiente. Muchas gracias.
Me reitero en lo que le había dicho antes, siguen cabiendo ambas opciones.