Compra Plaza de Garaje mando

Vamos a comprar una plaza de garaje del sareb que nos la venden a través de una inmobiliaria.

El caso es que la inmobiliaria dice que no nos entrega el mando del garaje( que es la única forma de poder acceder yo a mi plaza con el coche ya que no tiene llave magnética la finca) porque el propiertario que es el sareb no se las da.

La cosa es que yo el día que compre la plaza no voy a poder meter el coche... ¿La inmobiliaria esta obligada a darnos el mando?

La inmobiliaria nos dice que hablemos con el sareb y que se lo reclamemos a ellos... Pero con el que estoy yo hablando y da la cara ante mi es el de la inmobiliaria.

¿Qué tenemos que hacer? ¿A quién tenemos que exigir el mando?

2 Respuestas

Respuesta

Copio la respuesta del otro subforo:

Todo depende de cuánto le interesa la plaza y lo que esté dispuesta a "pelearse" por conseguirla.

Le planteo diversas opciones:

- Insistir a la inmobiliaria, aunque tengo la sensación de que no van a querer hacer más de lo que han hecho hasta ahora. Pero usted puede decirles que, sin mando, no compra. Igual, si temen perderse su comisión, deciden moverse un poco más. Tenga en cuenta, no obstante, que puede suceder que, si tienen más posibles compradores, pierdan ustedes la plaza.

- Tratar de conseguirlo del Sareb.

- Tratar de localizar al Administrador de la finca donde está la plaza, para ver si él se lo puede proporcionar, decirle dónde comprarlo o dejarle un mando para poder solicitar un duplicado.

- Lo mismo con el Presidente.

- Lo mismo con algún vecino.

Respuesta

Yo entiendo que el mando debería de facilitártelo el propietario de la plaza. Si tienes que poner una reclamación es el propietario el que debe de responder.

Deberías de exigir el día de la firma ante notario, que vengan con unas llaves, o mando o lo que quieran para hacer uso de lo que compras, ya que ese día tendrá que venir algún representantes de la Sareb.

La inmobiliaria es un gestor de venta, pero no es el que debe entregar nada al comprador.

Mi consejo es si te hacen dar muchas vueltas, y que salvo que tengas tiempo para darlas, intentes hablar con la comunidad de propietarios de garaje y pidas un mando. Se lo pagas y listo.