¿Dónde instalar válvula reductora presión?

Buscando información sobre el tema os he encontrado y quería haceros una consulta:
En la comunidad donde vivo tenemos termos eléctricos para el agua sanitaria, en 10 años que tiene el edificio se han roto 6, el mio ha empezado a gotear y he comprado otro, para evitar su rotura, algunos profesionales del sector nos han recomendado poner una válvula reductora de presión y me gustaría montarla yo. En el descansillo de casa hay una tubería de 1" y mi intención inicial era montarla en el mismo latiguillo del termo, pero he leído que los fabricantes de termos no recomiendan poner la válvula cerca del termo, entonces: donde debo colocar la válvula? En la entrada general de casa o puedo ponerla en el mismo latiguillo del termo y así montar una más pequeña y económica?. Y si no puedo hacer esto ultimo, también me gustaría saber porque recomiendan no ponerla junto al termo.
Perdón por extenderme y

1 Respuesta

Respuesta
Ronin los termos eléctricos raramente se pican por presión, la presión de trabajo puede ser tranquilamente de 5 bars y no pasar nada. Sepican normalmente por electrolisis de l instalación producida por la diferencia de materiales en la instalación,
desde hace tiempo los termos integran en su interior un ánodo de sacrificio en magnessio que absorbe la corrosión producida por lesa corriente de defecto llamada electrolisis, lo que pasa es que el ánodo se va desintegrando con el tiempo, por lo que es aconsejable reemplazarle con el tiempo, ¿cada cuánto? Pues depentera de la medida de este, entre mayor sea más tiempo durara, algunos acumuladores llevan integrado un sensor que avisa cuando este esta agotado, si no es así informate en tu distribuidor del tiempo que soportara el tuyo.
Si ademas instalas una reductora instálala antes de la valula de seguridad y de la válvula de retención, ai el retroceso del agua caliente no deteriorara este.
Yo te aconsejaría que de ponerla lo hagas en la generalde este modo la aprovecharas para proteger toda la instalación de la casajunto con las griferías, y sobre todo reducirás consumo de agua ( osea euros)