He cambiado correa distribucio w trasporter 1.9 y a los 400km se ha roto perno polea gigueñal.. ¿Tiene relación?

¿Tiene relación cambio correas distribución con la rotura perno polea del cigueñal? Furgoneta w trasportes 1.9D

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refieres al tornillo grande del centro de la polea? ¿Se ha partido? ¿O puede ser que se haya aflojado? Ese tornillo si es el único que lleva la polea y no lleva 4 pequeños alrededor si que se afloja para sacar la correa. Después lleva un apriete bastante alto, me extraña que se haya partido por exceso de apriete porque hay que darle con muchas ganas, suele ser más habitual que se deje flojo, es peligrosísimo.

De todas formas sin verlo no puedo ayudarte mucho, quien sabe igual ha partido por razones del material o porque le tocaba pero justo habiéndole hecho la distribución hace 400km yo sospecharía de ahí.