Diseño hidráulica

¿Es correcto este diseño?
Piscina rectangular 10 x4 desbordante de 36 m3 con dos lineas de impulsion cada una de tres boquillas en tubería de 50 y aspiración de 63 en sumidero y vaso de compensación Con capacidad del 7 % y filtro de 650 mm con bomba de 1cv (15m3/h) Canal rebosadero 195 mm de ancho y altura de 15 mm.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes 36 m3 de piscina + 2,8 m3 de vaso son 39 m3 con una bomba de 15 m3/h la renovación del agua la haces en poco más de 3 horas que esta bastante bien.
En cuanto al tamaño del filtro con un 650mm estas filtrando a 50m3/m2h que es la máxima velocidad recomendada y para mi excesiva, la calidad de filtración mejora muchísimo a velocidades cercanas a 30m3/m2h.
El tamaño del rebosadero esta bien pero es muy importante las salidas de tubo que tenga el rebosadero y las caídas que se le den.
El vaso de compensación se recomienda un 10%.
Las tuberías, con 15m3/h de caudal, serían recomendables 63mm para la linea principal de impulsión que si luego se divide en dos lineas de 50 esta bien y la aspiración 75mm para no sobrepasar la velocidad de 1m/s de velocidad en aspiración.
Estos cálculos los puedes hacer en esta página
Si tienes alguna otra duda intentare ayudarte.