¿Estando de baja con permiso del tribunal medico te pueden echar del trabajo?

Mi madre lleva de, baja 18 de baja por causas diferentes esta última fue operación de urgencia de mucha, envergadura y muchos, días, en uci ha pasado varias, veces por el tribunal medico y le dijeron que como le faltaban unas pruebas médicas aun cuando tuviera los resultados ya verían si la continuaban la, baja o la ponían a trabajar, ya no estaba por la seguridad social si no por la mutua le ha llegado un sms al móvil que esta de baja de la seguridad social desde el 28 de agosto la llamo la jefa días desp a ultima hora para comentarle que había salido una ley que la podían echar con 18 meses y que se lo había dicho la gestoría (como haciéndose la buena samaritana con mi madre) y resulta que le llega el sms nombrado anteriormente lleva, en la, empresa43 años tiene 59 años de momento no a firmado nada ya que en el pueblo están de, fiesta y a estado todo cerrado esta semana lo cual ella, tampoco se, ha podido mover para consultar... ¿Lo pueden hacer? De echarla, así vía, ¿sms habiendo pasado tribunal médico y seguir de baja con permiso de este? Puede reclamar sus 45 días por, año o es un despido procedente y le, dan la liquidación mínima y,¿ahí t quedas? ¿Puede reclamar que le devuelvan su puesto de trabajo aunque sea adaptado o reubicada en diferente lugar por no poder ejercer el mismo... Serviría, de, algo meterse, en abogados?

1 Respuesta

Respuesta

Según experiencia en familia, a partir del año y medio de baja, la empresa no tiene obligación de pagar seguridad social.

Pregunta

Pero en cierto tiempo hay obligación de volver a cogerle

Isabel, ¿según entiendo la han despedido temporalmente hasta que ella pueda volver a trabajar? Porque ella cobraba ya estos últimos meses por la mutua y pendiente de esas pruebas médicas para volver al tribunal médico

Mi familiar estaba de baja (hoy en día con incapacidad)

No se si es exactamente el mismo caso

Creo que no... pero muchas gracias... yo lo que no me concuerda es que teniendo la continuidad de la permanencia de baja, dada por un tribunal medico la puedan echar a través de un sms que pone de la tesorería gral de la ss que esta dada de baja de la, empresa...

Ese mismo mensaje le llego a mi familiar

Estaba de baja y también ha tenido que ir a trivunales médicos