Perro que no se deja curar

Tenemos un perro de 8 meses, mezcla de bodeguero y coker (puro nervio), al que acabamos de castrar. La cuestión es que tenemos que hacerle las curas en casa y no deja que nos acerquemos. Cuando nos ve llegar con el bote de Betadine o lo que sea, se pone furioso, gruñe, enseña los dientes y trata de mordernos. No sabemos qué hacer. Cuando pasa esto, además, se muestra y a receloso y desconfiado para todo el día, sin querer acercarse a nosotros y buscando apartarse en una habitación. Nos gustaría poder curarlo sin problema y que, al mismo tiempo, el perro no pierda la confianza que tiene en nosotros y no se aparte de nuestro lado, como es cuando no hay curas ni nada. ¿Alguna solución, alguna propuesta?

Respuesta

No te preocupes por la confianza. Esta dolorido y el cruce que tienes las características son desconfiados por naturaleza y supernervioso. Dile al veterinario que te recete calmocedan que es como una valeriana mientras pasan los días de cura. Ten paciencia pobrecito.