¿Puedo contratar a un abogado para que me represente legalmente en un juicio verbal y no tenga que ir yo? Soy epiléptica.

Cualquier situación de estrés me puede provocar un ataque epiléptico. Estoy denunciada por una empresa de publicidad por incumplir contrato y el juicio verbal es el mes que viene. Tengo toda la documentación preparada para demostrar que me estafaron ellos a mi y mi miedo es si voy yo como me afectara a mi salud. ¿Podría contratar los servicios de un abogado y así no tener de ir presencialmente o se de e ir si o si?

2 Respuestas

Respuesta

La ley establece que si no asiste el demandado se le declarará en rebeldía y continuará el juicio sin su asistencia, así que me temo que con o sin abogado, la presencia del demandado durante la vista es preceptiva.

Perdona Pepi pero mirando bien en la ley he encontrado que con la representación de tu abogado no se te consideraría en rebeldía, aunque tiene sus inconvenientes, la ley dice que . "En la citación se hará constar que la vista no se suspenderá por inasistencia del demandado y se advertirá a los litigantes que han de concurrir con los medios de prueba de que intenten valerse, con la prevención de que si no asistieren y se propusiere y admitiere su declaración, podrán considerarse admitidos los hechos del interrogatorio conforme a lo dispuesto en el artículo 304. Asimismo, se prevendrá al demandante y demandado de lo dispuesto en el artículo 442, para el caso de que no comparecieren a la vista".

Dice el art 442 que: Si no compareciere el demandado, se procederá a la celebración del juicio.

Lo que yo entiendo de esto, es que podrías no ir declarándosete en rebeldía y seguiría el juicio, o ir tu abogado por ti, pero es preferible para tus intereses que asistas.

Respuesta

La más conveniente en estos casos es que asista la demandada, asistida por un abogado