Un vecino nos lleva a todos a juicio

Soy una inexperta en temas de leyes y abogados. Así que ahora estoy en "momento pánico", porque un vecino, que, por cierto, debe mucho dinero a la comunidad, nos ha demandado, vecino por vecino, porque no está de acuerdo con el porcentaje que le toca pagar por metro cuadrado en el recibo mensual de la comunidad y en las derramas que han ido surgiendo. La cosa es que a cada vecino le ha llegado un aviso de que tiene que asistir al juzgado con un abogado después de los 20 días hábiles (a partir del 29 de mayo, en mi caso, porque a cada vecino le ha tocado un día distinto). Por cierto, ¿qué día me corresponde ir? ¿Se cuentan festivos locales o no?
Mi pregunta en concreto es si de verdad nos tenemos que buscar cada uno un abogado o el administrador de la finca se encarga de todo.
También pone la dichosa cita que, si no asisto el día indicado, se me declarará en rebeldía.. Pues si no es muy grave, voy a pasar, porque con la derrama actual que tenemos, sumada a la letra del piso, estoy como para permitirme el lujo de pagar un abogado para que se venga conmigo ese día..
Por favor, contéstenme, porque no se ni remotamente qué es lo que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo 1º que he de decir es que el hecho de que declaren a alguien en rebeldía implica que si en una posterior citación si es que se da el caso no asistiera se la declararía en búsqueda localización y averiguación de paradero lo que policialmente se conoce como requisitoriada y como se conoce en la calle en busca y captura, mi consejo pierda una mañana y diríjase al administrador de la finca entérese de si el esta al tanto no de los temas judiciales como el abogado de lo contrario acuda al juzgado y comunique su inquietud ya que al ser uv la denunciada el estado tiene la obligación de asignarle uno de oficioa no ser que la administración tomara parte con su propio abogado pero de todos modos visto el tema no tiene uv de que preocuparse ya que la demanda no tiene fundamento ya que todo lo reclamado estará o tendría que estar facturado por el administrador.
Gracias por todo, no sabe cuanto le agradezco esos minutos perdidos de su tiempo. Por lo menos ya respiro un poco más tranquila. Haré lo que me dice, hablando primero con el administrador de la finca.
Un saludo