¿ Que me pasaría si no me presento a un juicio?

Si me han llamado para un juicio como testigo de una denuncia que a puesto mi jefe, y el juicio se celebro ayer y ni mi jefe denunciante ni yo testigo nos presentamos, se supone que no se a celebrado el juicio, ¿y yo no tendría que pagar una sanción por no asistir?

1 respuesta

Respuesta

Los testigos están obligados a asistir a los juicios. En caso de no presentarse, se exponen a una multa de entre 180 y 600 euros. La sanción se aplica en función del motivo que provocó que el testigo no compareciera.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20140328&tn=1#a292

pero el que no asistió fue el demandante, por lo que e leído si el demandante no se presenta se anula el juicio no??

¿Se presentó la parte demandada?

Asegúrese de si el juicio tuvo lugar o no.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20140328&tn=1#a432

Artículo 432. Comparecencia e incomparecencia de las partes.

2. Si no compareciere en el juicio ninguna de las partes, se levantará acta haciéndolo constar y el tribunal, sin más trámites, declarará el pleito visto para sentencia. Si sólo compareciere alguna de las partes, se procederá a la celebración del juicio.