Error 15 sensor de presión en caldera Baxiroca LAIA-GTI Confort.

En una caldera baxiroca de gasóleo LAIA-GTI Confort me da código de error 15 fallo sensor presión, cambiado cable y sensor no desaparece, cambio cuadro de control y continua el error, el cuadro control se queda iluminado pero no marca nada; lo he reseteado a fabrica y realizo pruebas de manual sobre su funcionamiento y da correcto.

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo vas a puentear el detector de presión? Son tres cables

Y/ aunque fueran dos, no consigues nada con eso. Solo estropear el cuadro definitivamente

Gracias Lara por tu interés, la verdad es que ya no se por donde cogerlo. Mi única duda es que el sensor de presión que compre en internet tiene un aro de color verde y el que quito de la caldera el aro es de color azul, no se si esto puede ser la razón del problema pero me da que no. Intercambio cuadro de control por otro de otra caldera similar y también queda en blanco sin mostrar datos de los parámetros de la caldera. Pongo el cuadro de esta en otra y funciona correcto. Solamente me queda la placa base con la circuitería pero, me fastidia comprarla y que no sea por lo que tendré que recurrir al servicio técnico.

Pulsa el bar y suelta, después pulsa el más y el menos a la misma vez y no sueltes hasta que la pantalla cambie y me digas algo

¡Gracias! lo realizare el viernes, la caldera la tengo en una segunda residencia que utilizo el fin de semana, agradezco tu interés. Al pulsar el + y el - es cuando obtengo el error 15. Pero eso lo hago sin pulsar con anterioridad el bar.

Amigo Lara , realizo como indicas  y me muestra código error 15, pero al volver a presionar bar, obtengo indicador de presión hasta 2 y parpadeando el punto en la parte baja de la escala,  a un punto o dos del principio. Es un avance el hecho de que se haya iluminado la pantalla . Espero tus instrucciones y agradezco tu interés. Al menos esto parece cambiar aunque no tengo ni idea del problema ni como proseguir.

Lo primero que hiciste,¿fue cambiar el cuadro y te seguía dando el 15?,¿´´´´´´ O cambiaste primero el cable y sensor?

Pulsa el símbolo grifo, y sin soltar el símbolo radiador, y sin soltar ambos, pulsa el bar, a ver

Hola Lara primero cambie el sensor, y no funciono, a continuación el cable y tampoco , luego el cuadro y sigue igual y tras pulsar grifo-radiador- bar como me indicas , salen símbolos del cuadro y vuelve al estado que se encontraba. Gracias por tu interés y disculpa si tardo en contestarte , mañana hasta la tarde tampoco podré hacer nada, tengo que salir.

1º Y según has comentado, los dos cuadros, tanto el anterior como el nuevo, ¿sigue apareciendo el código 15? ¿En el nuevo también?

2º Y cuando cambiaste el sensor, ¿vaciastes la caldera?

Si vacié el cto dos veces.

En el cuadro nuevo, ¿también le sale el 15?

Respuesta

Me da que no hace buen contacto algún cable con la placa, me paso lo mismo con la mía que es la misma, si meneas los cables aveces se ve otras no, incluso estando en marcha me ocurría sin tocar nada se quedaba en blanco todo, yo lo solucione apretando los cableados a los conectores.

Gracias Sergi apmr ig b, yo también pensé en lo que me respondes como mas lógico, pero desconecto de la placa cables y vuelvo a conectar, presionando y moviendo, buscando el falso contacto sin resultado, le supongo un fallo de esa placa, pero me desconcierta el código 15 en el error, ese si se ve nítido en el display del control. Indicar que al no tener manera de ver la presión vacié el circuito de la calefacción y lo volví a llenar confiando en la presión que tiene la válvula que regula a la entrada tarada al efecto, por lo que no se muy bien la presión en cto, de radiadores aunque el margen le supongo lo suficientemente amplio para que esto no sea la causa del fallo.

Puentealo el captor de presión y me cuentas a ver si se va el código.

¡Gracias! Lo haré el viernes próximo.

Puente al captore y el código 15 sigue, cuando enchufo la caldera si ilumina el control , y luego de queda en blanco, descarto malos contactos. Y me estoy dando por vencido, al final tendré que avisar al s. Técnico .

este video igual tienes suerte .  http://m.youtube.com/watch?v=-oDcmJBCIJc

Prueba viendo este video.  http://m.youtube.com/watch?v=-oDcmJBCIJc suerte!!

Mil perdones me refería a este otro, me confundí a la hora de copiar el enlace. Sorry! http://m.youtube.com/watch?v=8EO40AhlyPc