Mancha oscura que rodea lunar y da picazón

Este lunar rodeado por una mancha, me da comezón y veo como los poros se rompen sin ninguna razón, debo realizarme alguna prueba para verificar si es algo malo, o solo con alguna crema puedo controlar la pizacon.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Oscar, a mi juicio parece semejante a un melanoma en formación (tumor benigno), aunque tambien puede tratarse de un poro enquistado, aquí podemos ver una comparativa.

http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdepieltipomelanoma/guiadetallada/cancer-de-piel-tipo-melanoma-what-is-what-is-melanoma

l

Creo que no debes preocuparte en absoluto pero tampoco dejarlo pasar, mi sugerencia es que consultes a tu médico de cabecera o dermatólogo particular sobre la posibilidad de realizar un cultivo (tomar una muestra de tejido y analizarla), es un proceso sencillo y nos diría cual es el motivo real, de lo contrario no sabríamos por ejemplo qué tipo de pomada antibiotica recetar. Las pomadas Brentan y Adventan pueden ser eficaces pero antes es necesario conocer con seguridad cual es el origen real de la mancha. Ánimo.