Tengo unas manchas oscuras en mi frente que me pican mucho, a medida que me las rasco veo que se han ido expandiendo más!

¿A qué se deben unas manchas que tengo color oscuras y que me pican mucho?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Dayana, parece tratarse de un cuadro de queratosis seborreica o pitiriasis versicolor. Si por favor puedessubir capturas de la zona serán de mucha utilidad para saberlo a ciencia cierta.

http://www.dermatologia.cat/es/pitiriasiversicolor.html

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000884.htm

Unas son 'manchas con relieve' mientras que otras se muetran como una despigmentación

Como se expica a continuación, dependiendo del cuadro podrán tratarse con la aplicación de una crema o bien mediante una sencilla operación.

El tipo de mancha marrón determina el curso del tratamiento. Algunos requieren cirugía, mientras que otros simplemente necesitan un (OTC) de crema over-the-counter. Manchas benignas tales como SK se pueden extirpar quirúrgicamente mediante crioterapia (congelación), el legrado (raspado) o electrocirugía (quema). Aquellos que son causadas por un hongo, como en el caso de la tiña versicolor, se pueden tratar con cremas de venta libre antifúngicos como el clotrimazol y miconazol. Spots donde no existen auto-tratamientos, como en el caso de liquen plano, requieren esteroides con prescripción (tópicos u orales). Más lugares peligrosos como el melanoma requieren más atención. Si se detecta a tiempo, el crecimiento puede ser eliminado mediante cirugía sola o en combinación con una biopsia de ganglio linfático centinela., Tratamientos de melanoma en etapa tardía generalizadas varían en función de las condiciones del paciente y pueden incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Respuesta

Será una infección, hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: coco y aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Mas info en el libro de salud: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf