Conmutador horario DIN para alternar alimentación doméstica

Tengo un sistema de placas solares, y quiero poder programar la alimentación de forma que a partir de las 19h la casa se alimente por la red eléctrica y a las 7 de la mañana la alimentación sea mediante el sistema fotovoltaico. ¿Qué conmutador horario debería elegir? (Marca Schneider).

2 Respuestas

Respuesta

Pues un modelo digital, con reserva de alimentación, con programación diaria y semanal, y con por lo menos 2 salidas conmutadas.

Supongo que sabrás, que además del programador horario, te " fará falta algo mes quel programaor " `para hacer el cambio de un sistema al otro, y ¿por qué tiene que ser de esa marca en concreto?

Hola An Pas,

Muchas gracias por tu respuesta.

Bueno, pues no estoy muy seguro, quiero decir que mi principal duda es qué hace falta para realizar esa conmutación y que además sea de forma programada. Soy ingeniero pero no eléctrico, y lo poco que sabía de estos temas lo tengo muy oxidado!

En todo caso saber cómo se denominaría el o los elementos, para buscarlo/s en catálogo y dar con referencias que me sirvan.

Y esa marca, simplemente porque me gusta y es la que más variedad tiene en temas de aparamenta de baja tensión, todo lo demás lo tengo de ellos, pero si me recomiendas otra que me sirva me parece bien también.

Muchas gracias por todo.

Saludos,

Con el programador solo no podrás hacer el cambio de un sistema a otro, deberás hacerlo a través de contactores ( uno por sistema ) alimentando las bobinas correspondientes a través del programador

Sobre el programador, busca en la página del fabricante, en el catálogo de productos, un programador ( preferiblemente digital ) con programaciones superiores a 12 horas, y con 2 salidas conmutadas, y con reserva de funcionamiento, así si se va laluz no se te desprograma ni descuadra el horario que tengas puesto

Si tienes alguna duda, vuelve a consultar

Respuesta

No creio que sea necesario un programador con DOS salidas conmutadas.

Lo que sí es IMPRESCINDIBLE es que los dos contactores tengan, como mínimo, enclavamiento mecánico (si además se lo haces eléctricos mucho mejor). Esos grupos de contactores son los denominados red-grupo.