Motor trifásico 6hp para que on y off solo ¿Qué contáctor y relog digita necesito?

Tengo un motor trifásico de 6hp y quiero que me riegue varias veces al dia con encendidos de 4 minutos y apagado de 2 horas mas o menos durante varios meses y tengo entendido que me hace falta un contactor y un interuptortor horario digital ¿qué modelo, tipo o marca necesitaría?

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que lo conectes a una red trifásica de 400V, el motor consumirá aproximadamente 8 A. Necesitas un contactor (p.e. El TeSys k de Schneider) con relé térmico (por ejemplo el TeSys LR2 k también de Schneider) regulable de 0,11 a 16 A.

Para hacer la maniobra horaria puedes instalar un interruptor horario digital Orbis mod. Data Micro que te permite programar maniobras diarias o semanales.