Vaso piscina blanquecino.

Tengo una piscina de la marca Coinpol. Para quitar unas algas que me salieron utilicé cloro rápido granulado pero no lo disolví en agua y después de un tiempo al bajar un poco el nivel de la piscina he visto que toda la piscina está blanquecina por debajo de la línea de flotación como si la piscina estuviese decolorada. He frotado con una esponja y un poco de agua fuerte diluido en agua y después de mucho frotar veo que vuelve el color pero si tengo que hacer lo mismo con toda la piscina me puede dar algo. El fabricante de la piscina me dice que lo que tengo es un deposito de cloro en el vaso y que no hay problema. Les he comentado que he tenido el PH bajo y el cloro muy alto bastante tiempo. Me dicen que no pasa nada ya que el color esta debajo.
Utilizo un medidor de tiras y el valor de la cal del agua me da bien. Es agua del grifo.
El agua siempres ha estado transparente aunque los valores no hayan estado bien.
¿Cómo puedo quitar la mancha de la piscina? Solamente tiene un año y a la vista parece decolorada.
¿Si el color está en el material se podría lijar la piscina para quitar la capa superficial?
¿Por último me han comentado que las piscinas de fibra se pueden recubrir con gresite es esto verdad?
Ahora mismo tengo los valores bastante bien.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes
-Si es verdad que el color esta debajo y lo que tienes son incrustaciones, la mejor manera de quitarlo es con desincrustantes, el de la marca de las es bueno, pones en el agua 7 lt por cada 25m3 de agua y la piscina en filtración constante y lavados de filtro cada 12hr aprox
- Si que puedes lijar pero no te va a quedar bien y es un palizon tremendo, antes que eso le das con el desincrustante directamente a las paredes y te quita todo
- En cuanto a lo del gresite tiene que ser bastante difícil ademas de caro, yo no lo he visto nunca, es muy difícil pegar el gresite a una supercicie tan lisa
Me han comentado la posibilidad de echar ácido clorihidrico a la piscina para soltar las incrustaciones y después de unos días vaciar, ¿puede ser esto efectivo?
Si pero ácido clorhídrico casi puro (no aguafuerte que tiene un 2%), co ello puedes sacarlo y también puedes quemarte la piel, puedes sufrir lesiones pulmonares con los vapores etc etc etc ec, ¿así es que dejate de inventos y hazlo como yo te dije que es más sencillo y esolo mismo y el bote de 5 lt custa solo 12? Y 5 lt de aguafuerte enel agua no te hacen nada