Por que sale polvo lila cada vez que intento subir el ph cosa que no consigo haga lo que haga

A ver si me pueden ayudar, el problemas es un polvillo lila ceo que se incrusta en la superficie de la piscina que empezó a salir cuando intentaba subir el ph del agua, un cloro que sube y baja de la mañana a la tarde y el ph que como mucho he conseguido subirlo al mínimo y que cada vez que le echo algún producto al agua como elevador del ph, sosa caustica o floculante se me llene la piscina de ese polvillo lila y lo que es peor, mi hija después de un rato sale de color verde notandosele más en los oídos, raíz del pelo ombligo,
pero no entiendo por que pues el agua esta cristalina. Agradecería alguien
que supiera por que le pasa eso al agua, el mantenimiento es el
aconsejado pero no se que más acer.

1 Respuesta

Respuesta

Si usas un antialgas que contenga sulfato de cobre, o las famosas pastillas multi
Efectos con puntitos azules (es sulfato de cobre) puede ser responsable

Generalmente no es peligroso pero si la concentración alcanzan 10 ppm se ha demostrado un efecto a largo plazo sobre la salud.

Que puedes hacer para limpiar las incrustaciones lilas de linea de agua.

Vaciar un poco la piscina. Limpiar con lejía muy concentrada (apta para el tratamiento de agua). Si no funciona con lejía se puede utilizar ácido clorhídrico (salfumán) para desincrustar. Si no funciona se puede utilizar el ácido ascórbico (vitamina C).

Para reducir la concentración de sulfato de cobre se puede utilizar un secuestrador de metales o vaciar una parte del agua de la piscina.

Atentamente

Pierre

AzulPrestacion

buenas,si que uso pastillas multiusos y algo había leído que podría ser un problema de sales de cobre, lo que no sabia es que el problema era del cloro multifunción,y eso que lo iba a cambiar por cloro liquido que ademas ayuda a subir el ph. En cuanto a la piscina no queda apenas ese polvillo pues se despega bien con cepillo de las paredes y a base de muchos lavados y limpiar el fondo vaciando el agua cada vez que limpio.

muchas gracias,seguiré tu consejo y cambiare el cloro.