Cómo solucionar el problema de juntas negras en el gresite?

Escribo por aquí porque tengo un problema en mi piscina y ya no se como solucionarlo.

El tema es que están todas las juntas del gresite de la piscina negras. He probado a frotarlas con un cepillo pero tienes que frotar y frotar durante un buen rato para dar limpiado un poco la junta y debido a las dimensiones de la piscina no acabaría en todo el verano. No se si no serán algas negras, tema que me preocupa por lo que he leído sobre ellas.

Os digo los datos de la piscina:

Piscina de gresite de 12mx3m

Capacidad 50m3

Ph correcto.

Clorador salino Astral Sel con producción de cloro al 80% (No dispone del Astral PH, medición manual)

Tasa de sal en agua de 3,2gr/l (Igual debería subirlo un poco pero ya van seis sacos de 25kg este verano y me parece excesivo y además si le echo mas seguramente se me dispare el PH)

Ojalá me podáis ayudar porque es una pena que esté asi la piscina ya que el agua está cristalina pero sin embargo se ven todas las juntas negras.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que las algas son difíciles de eliminar de las juntas. Para quitarlas más fácilmente te recomendamos, con el motor parado, verter en las zonas donde hay algas en el fondo unos puñados de Cloro lento granulado. Este cloro descenderá y hará allí su trabajo.

Al cabo de unas 12 horas pasa el limpiafondos y seguro que una parte importante de las algas se eliminará.

Las paredes es más complicado, puedes poner un poco de cloro en el cepillo y te puede ayudar a eliminar las algas.

Esperamos que nuestras recomendaciones te sean de utilidad.

El otro día me metí en la piscina cual buceador profesional con plomos en la cintura y atado con una cuerda con la maquina a presión, di eliminado las algas de una de las paredes de la piscina pero el miedo que tengo es si se pueden volver a reproducir las algas o una vez eliminadas ya esta el problema resuelto?

Probaré lo del cloro granulado en el fondo de la piscina a ver si surge efecto y sino pues tendré que meterme con la maquina a presión de nuevo....lo malo es que están muy adheridas a las juntas y tengo que darle con mucha presión y muy cerca, con el consiguiente problema de poder arrancar el gresite.

Una pregunta. En casa tengo cloro granular, pero es rápido, podría servir?

Muchas gracias por responder y un saludo

Las algas que tienes son fastidiadas de quitar porque se desarrollan en las microcavidades que se forman entre los gresites, a donde no llega (según las zonas) la circulación del agua. Evidentemente, al quitarlas rascando las juntas del gresite harán cavidades mayores y así sucesivamente. Al final, lo ideal es vaciar la piscina, repasar el gresite y poner una mano de antialgas (de cobre normalmente). A mí me ha pasado.

El cloro rápido te servirá menos porque se diluirá antes de hacer su trabajo en las algas.