Tubería de polietileno ¿Uso agrícola o alimentario?

Quería saber que diferencia hay entre tuberías de uso agrícola o uso alimentario. Necesito hacer unos cambios en una instalación existente en la vivienda de mis padres, la mejora es en una tubería del jardín lo cual no importaría que fuese de uso agrícola, salvo en alguna ocasión que se de un "trago de agua de la manguera" y quería saber, si pasaría algo por beber esporádicamente de ahí, de una tuaberia de uso agrícola.

También revisando, he podido comprobar que la acometida de agua de la general, la que va desde el contador hasta la parte baja de la vivienda y ahí reparte a los distintos punto, en su día el fontanero puso de uso agrícola. Aunque solemos consumir agua embotellada, es lo de siempre, algún uso esporádico solemos hacer ¿Implica algún riesgo y/o diferencia que sea agrícola para uso alimentario?

Es que he estado mirando y no he encontrado las diferencia que hay, por si implica algún riesgo (aunque sea a largo uso) para cambiar toda la instalación que hizo el fontanero en su día, aunque me tocaría picar media casa...

2 respuestas

Respuesta

Sencillamente una esta homologada por sanidad y la otra no(trámites burocráticos...), es la misma tubería, importante la que pongas que sea de 10 bar y no de 6 bar.

Respuesta

El polietileno de uso agrícola es un material más en bruto y que puede desprender partículas, y aunque no es tóxico, no se recomienda para suministro de agua potable. Si es un uso esporádico para beber no va a pasar nada. Hasta el agua de los charcos se bebe en el campo. En Madrid hay miles de viviendas con tubería de suministro de agua con plomo y no ha pasado nada, lo que no quiere decir que sea bueno. El agricola no aguanta mucha presión, por lo que se debe colocar el polietileno sanitario.