Instalación integral tuberías agua

Hemos comprado un piso antiguo y como tenemos que hacer baño y cocina hemos pensado que aprovecharemos para cambiar también las tuberías que son de plomo.
Sé que en el mercado a parte del cobre, hay tuberías de materiales plásticos que son de más fácil montaje.
Por lo que he visto las principales son las de PVC (que se pegan) y las de polibutileno (que van con uniones a rosca).
Me han hablado muy bien del poletileno reticulado... ¿qué tipo de montaje tiene? ¿Más fácil? ¿Son más caras?

1 respuesta

Respuesta
En tuberías plásticas tienes fundamentalmente 3 tipos, cualquiera de ellas mejor que el cobre, como se ha demostrado ya.
En primer lugar, la mejor técnicamente es el polipropileno, pero es la más cara y difícil de trabajar, las uniones van soldadas por electro o termofusión.
Después está el polietileno reticulado, que yo es la que uso, bien de precio y una calidad excelente, y las uniones van bien por un casquillo corredizo bien prensadas. En cualquier caso, necesitrarás una máquina específica para ello, que quizás te deje la tienda que te suministre el material.
Y por ultimo, el polibutileno, uniones roscadas, pero es la menos utilizada y la que menos aconsejo yo por sus características técnicas (por ejemplo, solo admite 20 bar de presión)
El PVC solo esta permitido usarse en conducciones de saneamiento o piscinas.
Más o menos estas son las características; mi elección personal sería el polietileno reticulado, pero si tienes alguna duda acerca de alguna no dudes en preguntar y te aconsejaré lo mejor que pueda.